Antecedentes

Reseña Histórica

El ISCEEM inicia actividades académicas el 2 de marzo de 1981 en las instalaciones de la Escuela Normal de Profesores, en la ciudad de Toluca, Estado de México, ofreciendo los programas de las maestrías en Matemática Educativa, Psicología Educativa e Investigación Educativa. Posteriormente, Administración Educativa, Enseñanza Superior y Educación.

En el mes de marzo de 1984, el ISCEEM anuncia la apertura de la primera División Académica en Ecatepec, con los programas de las maestrías en Investigación Educativa y Enseñanza Superior. Logros importantes para el magisterio del valle Cuautitlán-Texcoco.
 
En 1985 se inaugura el edificio 1 que actualmente alberga a la Sede, ubicada en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca, Estado de México.
 
A partir de 1986 desarrolla el programa de Maestría en Ciencias de la Educación en la Sede Toluca y División Académica Ecatepec.
 
En 1990 surge la segunda División Académica en Chalco, misma que atiende y favorece inquietudes del magisterio de la zona oriente del Estado de México.
 
En 1992 se crea la tercera División Académica en el sur del Estado de México, específicamente en Tejupilco.
 
El antecedente inmediato que dio origen a cada una de las Divisiones Académicas fue el programa de especialidades.
 
Desde su inicio hasta la fecha, el ISCEEM ha trabajado en la consolidación de la planta de investigadores; en el fortalecimiento académico de los programas de posgrado; en las actividades de formación continua; y en la difusión de sus productos a través de diversas publicaciones.
 
En el año 2002 se inicia la operación del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, el cual ofrece nuevas oportunidades de superación al magisterio de la entidad.
 
Entre los años 2004-2009 se continúa atendiendo necesidades regionales a través de Extensiones Académicas en Ixtlahuaca, Tenancingo, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, entre otros.
 
Desde 2010 a la fecha, el ISCEEM imparte la Maestría en Investigación de la Educación.
 
En abril de 2012, el Ejecutivo Estatal modifica el diverso por el que se crea el acuerdo de creación del ISCEEM transformándolo en órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Educación.
 
El ISCEEM es una institución de estudios de posgrado reconocida a nivel estatal, nacional e internacional. Tanto su sede Toluca como las Divisiones Académicas en Ecatepec, Chalco y Tejupilco se consolidan día a día con el hacer cotidiano y compromiso de su personal.