Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México

Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Series y Colecciones

Cuadernos ISCEEM

Marca nominativa

Esta serie forma parte del programa editorial de Instituto. Considera trabajos diversos como artículos extensos, ensayos, materiales pedagógicos y traducciones, reflexiones y propuestas pedagógicas. En donde se analiza y debate acerca de temas educativos vinculados con la práctica educativa o la gestión institucional. Los cuadernos son producto de seminarios, foros, simposios, o se derivan del acuerdo establecido por grupos de interés. El propósito de esta serie es compartir
estas reflexiones y consideraciones diversas, con el magisterio estatal y, por extensión, con otros actores vinculados o afines a temas educativos.

La Educación en los Informes de Gobierno

Marca innominada

Es una recopilación del material relativo a educación extraída de los informes de los gobiernos estatales y federales, antecedida de comentarios a manera de introducción, así como del análisis de los hechos relevantes en esos periodos. Se ha constituido en un valioso auxiliar para todo aquel interesado en la administración y política educativas. Consta a la fecha de once títulos. Cada ejemplar abarca periodos presidenciales completos. Inicia con la administración federal 1934-1940 de Lázaro Cárdenas del Río y la estatal 1945-1951 de  Alfredo del Mazo Vélez.

Resúmenes Analíticos en Educación (RAE)

Marca mixta

Los Resúmenes Analíticos forman parte de los trabajos que, en la década de los 90´s, impulsó la Red Mexiquense  de Información y Documentación en Educación, con la finalidad de dar a conocer la investigación educativa que diversas instituciones reportaron como productos de investigación.

Documentos ISCEEM

Marca tridimensional

La Serie Documentos ISCEEM, por su carácter informativo, incluye escritos referidos a hechos, sucesos o acontecimientos considerados importantes en el ámbito educativo. La diversidad de su temática incluye aspectos históricos, enseñanza de la historia o el pensamiento de algún autor en particular entre otros temas.  A la fecha se han editado seis números.

Avances de Investigación

Marca nominativa

Los Avances de Investigación constituyen una serie planeada para difundir los resultados de investigación educativa derivados de seminarios internos y otras actividades académicas que se desarrollan en el ISCEEM.

Horizontes Alternativos para los Docentes

Marca tridimensional

La Colección Horizontes Alternativos para los Docentes I, II, y III surgió como proyecto de coedición entre el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) con la finalidad de editar una serie de libros que aborden contenidos de interés general para el magisterio. Temas que tienen  que ver con el quehacer cotidiano de los docentes de ayer y de hoy; se coeditaron tres colecciones en total, 15 libros.