Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México

Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Divisiones Académicas

El Instituto Superior de Ciencias de la Educación con Sede en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, bajo el objetivo de atender las necesidades de actualización, profesionalización y formación continua del magisterio estatal, ha establecido Divisiones Académicas en los municipios de EcatepecChalco, Tejupilco y Nextlalpan.

Las Divisiones Académicas ofertan programas de posgrado. Para ello, se estructuran orgánicamente por un Responsable de División Académica, un Responsable del Área de Apoyo Administrativo y un Responsable del Área de Apoyo Académico. 

En cada División Académica se han desarrollan propuestas de Programas de Especialidades en diversas temáticas de interés educativo. Igualmente, en cada una de las Divisiones, se desarrolla el programa de Maestría en Investigación de la Educación, con orientación hacia la formación en, por y para la Investigación Educativa.

Cada División Académica fue creada con la finalidad de proporcionar atención y respuesta a las necesidades magisteriales en el plano regional. De tal suerte que, con las cuatro Divisiones Académicas se impactan las zonas nororiente, sur y oriente de nuestro Estado.