Secretaría de Educación

Divisiones Académicas

Chalco

La División Académica Chalco inicialmente fue creada como extensión en el año de 1987 y en 1990 se consolidó como división. Se encuentra ubicada en Tizapa s/n, esq. Insurgentes, Col. Casco de San Juan Chalco, Estado de México.

Tiene como funciones sustantivas la docencia, investigación, difusión y extensión, lo que coadyuva al logro de las líneas de acción señaladas en el Plan de Desarrollo Institucional del ISCEEM, cuyo principal objetivo es impactar en la formación, profesionalización y capacitación del magisterio de la entidad a través de sus programas de posgrado como la Maestría en Investigación de la Educación y distintas Especialidades; además de ofrecer opciones de Educación Continua como cursos, talleres, seminarios, diplomados, entre otros. Asimismo, se desarrolla Investigación Educativa de la cual se desprenden productos que son difundidos a través de diversas publicaciones y/o los resultados son presentados en foros, congresos y otros eventos académicos, estatales, nacionales e internacionales.
La división cuenta con 13 docentes investigadores adscritos a la institución y 3 integrantes del personal administrativo.
 
Es importante señalar que la División Académica Chalco desde su nacimiento ocupó un espacio para el desarrollo de sus actividades a un costado de la escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Chalco; pero en el año 2012 se logró gestionar un cambio de espacio para la parte posterior de la misma escuela Preparatoria, consiguiendo así la donación de esa sección de terreno para la división, en donde se construyó un edificio de dos niveles con recursos autogenerados por el ISCEEM.

Chalco cuenta con una población total de 310 mil 130 habitantes, en donde se encuentran 358 escuelas de los diferentes niveles educativos y con 3 mil 788 docentes, siendo la última cifra, población potencial de atención para ofrecer opciones de actualización y profesionalización a través de la división. Este municipio limita al norte con el municipio de Ixtapaluca; al sur con Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire y Juchitepec; al este con Tlalmanalco y; al oeste con el Distrito Federal y el Valle de Chalco Solidaridad.

 

contacto: division_chalco@isceem.edu.mx