Secretaría de Educación

Divisiones Académicas

Nextlalpan

Nextlalpan se localiza al Norte del Estado de México; colinda al norte con Jaltenco y Zumpango, al sur con Tonanitla, Tultitlán, Tultepec y Melchor Ocampo, al este con Tecámac y al oeste con Cuautitlán. Debido a ello, tanto la oferta como la demanda ratificaron la expansión de una nueva División del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México.

La División Académica Nextlalpan inicia actividades en 2016 . Se encuentra ubicada en Av. Francisco Javier Mina No. 195, Barrio de Santiago Atocan, municipio de Nextlalpan de Felipe Sánchez Solís, Estado de México. Como institución de educación superior ejerce las tres funciones sustantivas a saber: docencia, investigación, difusión y extensión, lo que coadyuva al logro de las líneas de acción señaladas en el Plan de Desarrollo Institucional del ISCEEM, cuyo principal objetivo es impactar en la formación, profesionalización y capacitación del magisterio de la entidad a través de sus programas de posgrado como la Maestría en Investigación de la Educación y distintas Especialidades, además de opciones de Educación Continua como cursos, talleres, seminarios, diplomados, entre otros. Asimismo, en la División se desarrolla Investigación Educativa, por medio de actividades de apoyo a la docencia, de la cual se desprenden productos que son difundidos a través de diversas publicaciones; los resultados son presentados en foros, congresos y otros eventos académicos, estatales, nacionales e internacionales.

Actualmente, la División cuenta con 5 docentes investigadores adscritos al ISCEEM y 2 docentes investigadores que apoyan en las actividades académicas. Los docentes adscritos han participado en la impartición de cursos en línea, seminarios, conferencias, congresos nacionales e internacionales y en la actualización permanente. Las actividades del instituto se desarrollan en un edificio propio. La primera piedra se colocó el 13 de octubre de 2015 y se concluyó esta primera etapa de construcción en agosto de 2016, para dar inicio a las actividades académicas de la Generación 2016 - 2018 de la Maestría en Investigación de la Educación en su modalidad escolarizada.

 

contacto: division_nextlalpan@isceem.edu.mx