Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México

Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Formación Continua

Formación Continua 

El Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México se encuentra en la posibilidad de construir una oferta educativa situada más allá de los cursos formales, con la finalidad de coadyuvar a las instituciones educativas al abordaje de problemáticas educativas resultantes de sus propias necesidades, incorporando para ello los resultados de la investigación realizada en el ISCEEM.

La Formación Continua de este instituto, es concebida como un proceso sistemático de actualización, capacitación y profesionalización en el que participan los docentes, con el propósito de poner en práctica su conocimiento, dominio disciplinar, pedagógico y didáctico, así como sus competencias profesionales. Los programas considerados dentro de esta formación comprenden diplomados, talleres, cursos y conferencias.

Con base en lo anterior, la oferta de formación continua busca atender las necesidades del magisterio estatal, principalmente a través de la petición de parte de los diferentes colectivos e instituciones que lo requieran. Los principales ejes temáticos que se trabajan son:

Evaluación, Práctica Docente, Modelo Educativo y Política Educativa, Planeación, Inglés, Emociones, Educación Inclusiva, Convivencia Escolar, Gestión, COVID-19 (Pandemia-Pospandemia), Matemáticas, Género, Liderazgo, Filosofía educativa.