Secretaría de Educación

Revista ISCEEM

Publicación que incluye en sus páginas resultados de investigación y otros artículos, dictaminados favorablemente antes de ser editados.

La revista por ahora abarca el más amplio espectro del mundo educativo y abre sus páginas para todo tipo de colaboraciones que acepten someterse al dictamen conocido como de "pares ciegos" y que cumplan los estándares académicos exigidos en este nivel.

 

No. 23

La Revista ISCEEM número 23, se presenta en un momento coyuntural en la vida social y política de la entidad y el país; momento clave en tanto lo político define lo educativo y en el que, como siempre, la voz de los actores clama por ser considerada en el diseño de las políticas educativas que habrán de dar cauce, o no, al loable fin de considerar a la educación como instrumento de mejora social.

Esta edición está integrada por cuatro artículos, un ensayo y una reseña.

Nos. 21 y 22

Resulta importantes la contribución que desde la academia se presenta en la Revista ISCEEM en el ánimo de reflexionar lo educativo para transformar lo social. Este ejemplar corresponde a los números 21 y 22; esta edición está integrada por seis artículos, un informe de investigación, un ensayo y una reseña.

 

No. 20

La presente edición de la Revista ISCEEM. Reflexiones en Torno a la Educación reúne escritos de diversas temáticas educativas: cuatro artículos, un informe de investigación, así como una reseña; escritos resultado de las investigaciones que realizan.

No. 19

Esta edición de la Revista ISCEEM, Reflexiones en torno a la Educación, en esta ocasión reúne dos artículos, dos informes de investigación, así como un ensayo y una reseña. En ellos se hace un análisis y la reflexión de diversas temáticas, resultado de un ejercicio intelectual importante sometidos a un proceso de arbitraje académico.

 

Nos. 17 y 18

Marca nominativa

El ISCEEM es un agente activo en el proceso de las Reforma Educativa, desde 2015 se implicó en los procesos de capacitación y formación continua del magisterio en el Estado de México, proponiendo diplomados, especializaciones y cursos cortos como importante aporte a la resolución de la incertidumbre que vive el magisterio estatal.

La presente publicación está conformada por los números 17 y 18 de la Revista ISCEEM. Reflexiones en Torno a la Educación. Esta edición reúne 6 artículos y un informe de investigación con diversos temas que enriquecen su contenido.

Nos. 15 y 16

Marca nominativa

Esta edición de la Revista ISCEEM, Reflexiones en torno a la Educación, da cuenta nuevamente de la producción colaboradores e investigadores educativos, contribuyendo a la formación del magisterio y la resolución de problemas educativos: esencia y objetivo de la creación de este Instituto.

 

No. 14

Marca nominativa

Presenta una serie de artículos, ensayos y reseñas que aluden al quehacer educativo, permitiendo a docentes e instituciones interesados, conocer puntos de vista objetivos y fundamentos para la reflexión hacia la solución de determinado problema.

No. 13

Marca innominada

"Reflexiones en Torno a la Educación" presenta una serie de artículos de gran variedad de estilos y temas que aluden a temáticas y problemas del quehacer educativo de los docentes en un contexto de acercamiento a través de los resultados de investigación y docencia.

No. 12

Marca mixta

Lo conforman seis artículos y cuatro informes de investigación provenientes en su totalidad de la División Académica Tejupilco. Las temáticas presentadas son diversas.

No. 11

Marca tridimensional

Discusión sobre diferentes temáticas del hacer educativo las cuales representan una apuesta al diálogo y debate, para posibilitar, a través de la escritura, la divulgación y discusión de lo que la comunidad acádemica hace.