Secretaría de Educación

Cuerpos Académicos

Los Cuerpos Académicos son una modalidad de realizar investigación con grupos de docentes de una o diversas líneas de investigación, que desarrollan su trabajo centrados en un objeto de estudio común dentro del campo educativo; su característica principal es el trabajo colegiado. Con su labor contribuyen al desarrollo de las funciones sustantivas que se realizan en el ISCEEM: DocenciaInvestigación y Difusión y Extensión.

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Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP)

La Dirección de Superación Académica, dependiente de la Secretaría de Educación Pública impulsa al Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP) el cual tiene como objetivo profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

En la actualidad el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) como institución de educación superior, cuenta con 18 docentes investigadores reconocidos por el PRODEP, para el periodo 2015-2020.

PRODEP

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Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) surgió en 1984 como un esfuerzo del CONACyT para consolidar el capital humano de excelencia en México.

Por medio de rigurosos criterios de evaluación, el SNI ha contribuido de forma decidida en la articulación de un sólido bloque de investigadores a nivel nacional, quienes con sus conocimientos incrementan la calidad académica y fortalecen el aparato productivo del país.

El SNI es un sistema que organiza a los investigadores insertos en los sectores público y privado. Estos se encuentran distribuidos en instituciones de educación superior, centros públicos de investigación, dependencias gubernamentales y empresas, por mencionar algunos espacios.

La productividad de los cinco docentes investigadores del ISCEEM que han sido distinguidos con el reconocimiento SNI, está vinculada al número y calidad de sus publicaciones, a su labor académica como transmisores del conocimiento y a la integración de cuerpos académicos e inscritos a redes de investigación, entre otros factores. 

SNI

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