Esta serie forma parte del programa editorial de Instituto. Considera trabajos diversos como artículos extensos, ensayos, materiales pedagógicos y traducciones, reflexiones y propuestas pedagógicas. En donde se analiza y debate acerca de temas educativos vinculados con la práctica educativa o la gestión institucional. Los cuadernos son producto de seminarios, foros, simposios, o se derivan del acuerdo establecido por grupos de interés. El propósito de esta serie es compartir
estas reflexiones y consideraciones diversas, con el magisterio estatal y, por extensión, con otros actores vinculados o afines a temas educativos.
La Educación en los Informes de Gobierno
Es una recopilación del material relativo a educación extraída de los informes de los gobiernos estatales y federales, antecedida de comentarios a manera de introducción, así como del análisis de los hechos relevantes en esos periodos. Se ha constituido en un valioso auxiliar para todo aquel interesado en la administración y política educativas. Consta a la fecha de once títulos. Cada ejemplar abarca periodos presidenciales completos. Inicia con la administración federal 1934-1940 de Lázaro Cárdenas del Río y la estatal 1945-1951 de Alfredo del Mazo Vélez.
Resúmenes Analíticos en Educación (RAE)
Los Resúmenes Analíticos forman parte de los trabajos que, en la década de los 90´s, impulsó la Red Mexiquense de Información y Documentación en Educación, con la finalidad de dar a conocer la investigación educativa que diversas instituciones reportaron como productos de investigación.
La Serie Documentos ISCEEM, por su carácter informativo, incluye escritos referidos a hechos, sucesos o acontecimientos considerados importantes en el ámbito educativo. La diversidad de su temática incluye aspectos históricos, enseñanza de la historia o el pensamiento de algún autor en particular entre otros temas. A la fecha se han editado seis números.
Horizontes Alternativos para los Docentes