Secretaría de Educación

Divisiones Académicas

Tejupilco

La División Académica Tejupilco fue creada en el año de 1992. Se encuentra ubicada en Cerrada de Matamoros s/n Fracc. Lomas de Tejupilco, Estado de México.

Tiene como funciones sustantivas la docencia, investigación, difusión y extensión, lo que coadyuva al logro de las líneas de acción señaladas en el Plan de Desarrollo Institucional del ISCEEM, cuyo principal objetivo es impactar en la formación, profesionalización y capacitación del magisterio de la entidad a través de sus programas de posgrado como la Maestría en Investigación de la Educación y distintas Especialidades; además de ofrecer opciones de Educación Continua como cursos, talleres, seminarios, diplomados, entre otros. Asimismo, se desarrolla Investigación Educativa de la cual se desprenden productos que son difundidos a través de diversas publicaciones y/o los resultados son presentados en foros, congresos y otros eventos académicos, estatales, nacionales e internacionales.
La división cuenta con 11 docentes investigadores adscritos a la institución y 3 integrantes del personal administrativo.
 
La División Académica de Tejupilco actualmente desarrolla sus actividades en un edificio propio, el cual tuvo una reciente ampliación realizada durante los años 2012 y 2013, con recursos autogenerados por el ISCEEM.

Tejupilco cuenta con una población total de 71 mil 77 habitantes, en donde se encuentran 324 escuelas de los diferentes niveles educativos y con 318 docentes, siendo la última cifra, población potencial de atención para ofrecer opciones de actualización y profesionalización a través de la división El municipio se localiza al suroeste del estado, colinda al norte con Otzoloapan, Zacazonapan, Temascaltepec y San Simón de Guerrero; al sur con Amatepec y Sultepec; al este con San Simón de Guerrero, Texcaltitlan y Sultepec y; al oeste con Michoacán y Guerrero.

 

contacto: division_tejupilco@isceem.edu.mx