Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México

Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Tejupilco

La División Académica Tejupilco, fue creada en el año de 1992, es una opción educativa de alta calidad académica para los docentes de la Región Sur del Estado de México, después de cumplir 32 años de trayectoria institucional. 

Tiene como funciones sustantivas la docencia, investigación, difusión y extensión. El objetivo es impactar en la formación, profesionalización y capacitación del magisterio de la entidad a través de sus programas de posgrado como la Maestría en Investigación de la Educación y distintas Especialidades; además de ofrecer opciones de Formación Continua como cursos, talleres, seminarios, diplomados, entre otros. 

La función de Investigación está orientada a la producción de conocimiento, el cual aporta en la comprensión y transformación de los problemas educativos de la Región Sur del Estado de México, de ella se desprenden productos que son difundidos a través de diversas publicaciones, en foros, congresos y otros eventos académicos, estatales, nacionales e internacionales.

La División Académica Tejupilco cuenta con una planta académica consolidada desde su formación doctoral, el reconocimiento al Perfil Deseable PRODEP, la participación en tres Cuerpos Académicos y la incorporación de un docente al Sistema Nacional de Investigadores con la distinción de candidato.

 

Domicilio: Cerrada de Matamoros s/n, Fracc. Lomas de Tejupilco, Estado de México.

Contacto: division_tejupilco@isceem.edu.mx

Teléfono: 7242671811